EL MINISTRO DEL INTERIOR VISITÓ RANCHILLOS
Los problemas que aquejan a las comunidades de Ranchillos y de Los Ralos fueron expuestos, en todos los tonos -del reposado y sereno al profundamente enfervorizado- al ministro del Interior, general Francisco Imaz, en el curso de las audiencias que concedió en el local de la Escuela Nacional N° 2.
La Comisión Coordinadora de Ranchillos recordó la falta de concreción de los proyectos de radicación de las fábricas Tungsram y Vigoral, requirió la habilitación de comedores escolares y la instalación de escuelas medias, entre otros pedidos. Luego expusieron sus problemas representantes de las cooperativas La Favorina y Agua Dulce, y de obreros del ex ingenio San Antonio, quienes replantearon el problema de la instalación de industrias.
Los inconvenientes de Los Ralos fueron expuestos por la Comisión Vecinal Pro Fomento de esa localidad y el sindicato obrero del ingenio: pidieron la reapertura de Textil Escalada y más fuentes de trabajo.
OTRO ASALTO AUDAZ EN BUENOS AIRES
En Buenos Aires, cinco individuos, fuertemente armados, perpetraron otro audaz asalto contra un puesto policial del cual se llevaron armas, municiones, uniformes y otros elementos, tras lo cual un comando denominado “Juan José Valle” se declaró responsable del atraco.
El asalto, concretado con pleno conocimiento del lugar, ocurrió en horas de la madrugada. Los desconocidos, tres de ellos con uniforme de suboficiales, redujeron a cuatro policías y escaparon en un automóvil que los aguardaba con un sexto individuo. El hecho ocurrió a las 3.40 en el destacamento 7 del Cuerpo de Tránsito, ubicado en la esquina de General Paz y Mosconi. Horas más tarde, un llamado anónimo a la agencia Associated Press alertó que los autores del asalto habían dejado un mensaje en la iglesia de San Ignacio, en la capital. Este decía que “esas armas serán puestas al servicio de la lucha que nuestro pueblo lleva adelante por una patria libre, justa y soberana”, y la leyenda “Perón vuelve”.